17 de octubre de 2021

Apresan durante 5 allanamiento en 2 barrios bandeños a 3 violentos ladrones

2 minutos de lectura

Como derivación de un procedimiento policial tras el robo de una motocicleta, en el que resultara lesionado un funcionario policial, en la jornada de sábado, la Policía realizó 5 allanamientos en los barrios 17 de Octubre y El Cruce de La Banda y detuvo a tres sujetos, uno de ellos menor de edad, quienes tuvieron participación en los hechos descriptos.

Precisamente, luego un trabajo conjunto que involucró al Cuerpo Guardia de Infantería, Comisarías Comunitarias N°12, 13 y 2 de la Mujer y la Familia, lograron apresar a tres sujetos que según los informes policiales agredieron a los policías, para garantizar la fuga luego de sustraer una motocicleta.

Los tres apresados, de 25, 21 y 17, junto a otros dos delincuentes que aún se mantienen prófugos, estaban mencionados en una causa por lesiones, atentado y resistencia a la autoridad, delitos que derivaron de un caso por robo.

Al parecer uno de ellos y un cómplice habían sustraído una motocicleta el sábado último y al verse cercados por personal de la prevención de la Departamental N°4,  llegaron al barrio 17 de Octubre abandonando el rodado en las inmediaciones.

Para cubrir su fuga, se internaron en el mencionado barrio y con la ayuda de otros, agredieron a los funcionarios policiales, arrojando elementos contundentes que lesionaron al personal policial.

Herfa Lubricantes

Luego de recuperar el bien robado y tras las investigaciones de rigor, se pudo establecer la identidad de los ladrones y de sus “ayudantes”, siendo todos conocidos maleantes de la zona y con esta información plasmada en sendos legajos judiciales, la jueza de Jueza de Control y Garantías de los Departamentos Robles y Banda, Dra. Roxana Menini, ordenó los allanamientos de morada y la detención de estas personas, lo cual se hizo efectivo ayer.

Además, en uno de los inmuebles allanados se incautó un arma de fabricación casera, tumbera, que sería la utilizada para cometer ilícitos. Los tres detenidos, terminaron alojados en una celda de la Comisaría 15 para dar cuentas a la Justicia y se espera dar con el resto de los agresores ya que están debidamente identificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *