Anuncios: nuevas medidas para la compra y venta de dólares financieros
A través de la resolución general 969, la Comisión Nacional de Valores (CNV) aplicó nuevas medidas para la operatoria de títulos públicos en moneda extranjera, según se informó oficialmente, que tienen como fin evitar nuevos arbitrajes en el mercado.

La CNV dispuso las condiciones por las cuales los agentes podrán dar curso a órdenes para concertar operaciones de compra de bonos soberanos denominados y pagaderos en dólares con liquidación en moneda extranjera, en el segmento de concurrencia de ofertas con prioridad precio tiempo y en los plazos de liquidación de contado inmediato o de contado 24 horas, informó C5N.
La normativa, que será publicada mañana en el Boletín Oficial, precisa que sólo se podrá dar curso «si durante los 15 días corridos anteriores, el cliente no concretó operaciones de venta de bonos denominados y pagaderos en dólares estadounidenses emitidos por la República Argentina bajo ley local o extranjera, con liquidación en moneda extranjera, en el segmento de concurrencia de ofertas con prioridad precio tiempo».
Asimismo, agrega que debe existir «manifestación fehaciente de no hacerlo en los 15 días corridos subsiguientes».
