19 de abril de 2024

Alberto Fernández cumple 62 años, recibe cientos de saludos y es tendencia en Redes Sociales

Hoy cumple 62 años el presidente de la Nación, Alberto Fernández y las Redes Sociales es el sitio elegido para hacerle llegar las felicitaciones del caso en su gran mayoría, a tal punto que por estas horas es tendencia en Twitter con el Hashtag #AlbertoCumple y cientos de miles de saludos llegan de parte de funcionarios, dirigentes políticos, personalidades de la política y en particular de la gente común que siente una especial afición por él. También, son los menos, pueden leerse los mensajes de odio en su contra.

«Quiero ser recordado como un argentino que un día fue elegido presidente y fue capaz de servir a su pueblo sembrando la mejor de las semillas: la unidad de su país». #AlbertoCumple» Fue la frase personalísima de Alberto Fernández que eligió la cuenta oficial del Frente de Todos para saludarlo.

“Feliz cumple Compañero, que pases un lindo día”, tuiteó el usuario Cristian Díaz en la red social del pajarito e ilustró su saludo con una foto en la que se puede ver al presidente conduciendo su automóvil y cuando se detiene en un peaje para saludar con la V de la victoria.

Además, El Ministro de Economía, Martín Guzmán, también expresó su saludo y le agradeció “por dar todo, día a día, para construir una Argentina en la que el pueblo viva mejor”, al tiempo que le daba las gracias “por tu liderazgo respetuoso, humilde y con esa calidad humana que te hace un presidente especial».

Por su lado, la Diputada Nacional del Frente de Todos, Gabriela Beatriz Estévez posteó un video con su firma en el que muestra un poco la militancia de Fernández, y una frase en la propia voz del cumpleañero: “Yo vengo  a decirles la verdad” armonizando con una bella canción en portugués.

“Feliz cumpleaños a nuestro presidente -dice Flavio Diez- El que cuida a cada argentino y argentina, el que busca la unidad. Te acompañamos en la construcción de la Argentina que todos soñamos”.

Julio Silman dice: “Feliz cumpleaños a nuestro presidente @alferdez. A quien le tocó gobernar el país en uno de los contextos más difíciles y complejos. Deseo que tenga la salud y la fortaleza para poner a la Argentina de pie”.

Pero no todo en las Redes Sociales es color de rosa, globos de cumpleaños y festejos. Aquí también se puede interpretar que cientos de mensajes con la marca registrada de la grieta fogoneada desde las cuentas de los “Trolls” y los “Haters” están presentes y son la caja de resonancia de la ocasión.

https://twitter.com/i/status/1377971683903082499

Precisamente, en un alto porcentaje se pueden observar que los mensajes de odio al cumpleañero, tienen el sello de “TUGO”, la  frase indescifrable en sí misma, que en definitiva es una contracción de «tu gobierno», con la cual los usuarios de Twitter más cercanos al macrismo, atacan y denigran al presidente.

Tal es el caso de una usuaria de Twittter, Soy del 41% Graciela Ventimiglia, que postea una foto del presidente con el ministro Guzmán en una cancha de Padle con la leyenda “Huevo de Pascua” y coloca un sugestivo círculo rojo en torno al abdomen del presidente.

No faltan los listados de “promesas cumplidas” como es el caso de La Grieta es Moral que tuitea: Se afanaron las vacunas de los abuelos, entrando a la segunda ola y solo 700.000 personas con las dos dosis. 3 millones de pobres nuevos en un año! Rompieron la economía! Inseguridad al palo! Milítame eso chirolita.

Y por supuesto, tampoco faltan los insultos, las descalificaciones y las demostraciones de odio. Tal el caso de un usuario que se hace llamar Silvina siempre troll que refiere: “Toda la infelicidad para vos en tu día y el resto de lo que quede de tu miserable vida. Infeliz ya sos igual”. Y grafica su posteo con una foto que es un meme muy popular donde un adulto mayor toma sus partes íntimas y sentencia: “Soplate esta Alberto felpudo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *