20 de julio de 2024

Acto conmemorativo Día de la Independencia en Fernández

Alumnos del CEI Nº 52 y de los Jardines municipales le pusieron color y alegría a la gélida mañana del día de la Independencia en la ciudad de Fernández.

Encabezado por el Intendente de la ciudad Dr. Víctor Araujo y con la presencia del Titular del ERSAC CPN Juan Domingo Roitman; el Secretario de Gobierno Daniel González; la Presidenta del HC Deliberante Marta Santillán; entre otros concejales y funcionarios municipales, se desarrolló esta mañana el tradicional acto patrio en la ciudad de Fernández, para conmemorar el Día de la Independencia.

El acto se desarrolló frente al edificio municipal y estuvo organizado por el Centro de Educación Integral Nº 52 «Alicia Moreau de Justo», la Dirección de Jardines Municipales y la Dirección de Educación del municipio.

La helada mañana recibió a las delegaciones escolares para ser participes del recordatorio del hecho histórico de 1816, quienes tras la presentación de rigor, entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, el cual fue interpretado también en lenguaje de señas por los alumnos de la Escuela de Enseñanza Especial.

La Lic. Milagros Prados, Directora del CEI, fue quien dirigió a los presentes una reflexión sobre la fecha en la cual resaltó que «Los hombres y las mujeres de hace muchos años, nos dejaron una herencia en esta tierra; nuestro país, la libertad y el sentido de identidad nacional. Es nuestro deber como en aquel 1810, defender nuestra identidad, nuestra patria, nuestros derechos, tener una vida digna y seguir gritando todos, día a día, ¡viva la independencia!.

El sacerdote Vicente Avellaneda realizó la invocación religiosa pertinente y los alumnos realizaron representaciones alusivas a la fecha, remontadas a los años del acontecimiento histórico. Al culminar el acto hubo desfile de instituciones a lo largo de la Avenida San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *