18 de abril de 2024

A 35 años del mítico gol de Diego a los ingleses, #gritaloporD10S, el 22/06 a las 16:09

«Que el grito llegue hasta el cielo» es la consigna. Simple consigna. Fácil de cumplir. Este martes el gol de Diego Armando Maradona a los ingleses en la Copa del Mundo México ´86 cumple 35 años. Y la iniciativa de la AFA, periodistas y Medios es recordar aquel maravilloso y mítico gol a todo volumen y en cualquier dispositivo, gritarlo otra vez a las 4 de la tarde y 9 minutos, como si fuera la primera vez, como si fuera eterno. Desde La Pluma nos sumamos al recuerdo. Mirá el video de la iniciativa y te dejamos otro para que vos también te sumes.

Exactamente a las 16:09 del martes 22 de junio, se cumplirán 35 años del segundo gol de Diego, el primero fue la mano de Dios, a los ingleses, por los cuartos de final del Mundial que terminaría consagrando al seleccionado argentino. El llamado Gol del Siglo.

La iniciativa es una propuesto por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la campaña fue denominada «Que el grito llegue hasta el cielo», y principalmente es acompañada por Periodistas de la talla de Alejandro Apo y Víctor Hugo Morales, éste último es quien le pusiera la voz más emocionante de todos los relatos a aquella apilada de jugadores ingleses y el vuelo del barrilete cósmico.

En las redes se viralizó un video con el desafío en la palabra de Apo y Morales invita a los argentinos a gritarlo otra vez desde su lugar en AM750 diciendo: «Poné a todo volumen el relato, si es por televisión o por radio. El relato que sea, vivilo otra vez. Tenelo ahí, preparalo en el alma. Que el grito llegue al cielo.

La propuesta tiene por objetivo realizar un homenaje colectivo al Diez en Redes Sociales con el hashtag #GritaloporD10S, y busca volver a festejar el mejor gol de la historia de los Mundiales a las 16:09, momento exacto de la conversión del gol en el Estadio Azteca de la Ciudad de México ante  120 mil espectadores.

Además de Víctor Hugo Morales, distintos canales y radios volverán a transmitirlo en simultáneo para sumar recuerdos de aquel Argentina 2, Inglaterra 1, triunfo que le permitió avanzar a las semifinales de México ’86, que finalmente el Seleccionado conducido técnicamente por Carlos Salvador Bilardo ganó tras eliminar en el partido siguiente a Bélgica por 2-0 y a Alemania por 3-2 en la final.

Aquí te dejamos un enlace de un canal de Youtube para que lo reproduzcas a la hora indicada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *