28 de junio de 2026

Aislaron barrios en Capital y La Banda, Monti: «Hasta el momento no hay circulación comunitaria»

En horas de la tarde la ministra de Salud de la provincia brindó una conferencia de prensa, para informar la nueva situación sanitaria, que despertó el caso 41. Hay Barrios aislados en ciudad Capital y La Banda Aislados, hasta el 16 de agosto.

La ministra Natividad Nassif, el ministro Marcelo Barbur y el subsecretario César Monti anunciaron la decisión de establecer un cordón sanitario en los Barrios Colón y Rivadavia de la Ciudad Capital y los barrios Paraíso, San Martín y El Cruce de La Banda y solicitaron a los vecinos el autoaislamiento preventivo para minimizar los riesgos de transmisión del COVID 19. La decisión se toma por la concentración de los últimos casos positivos en estos barrios.

«solicitamos a los vecinos de los barrios Colón y Rivadavia, hacer un auto aislamiento preventivo, para minimizar los riegos de contagios y de circulación del virus», manifestó la ministra Nassif. El pedido del misniterio de Salud de la provincia es porque de los 24 casos confirmados ayer y antes de ayer, hay una alta concentración de los contagios en los barrios citados anteriormente.

Con estas medidas preventivas lo que quieren lograr las autoridades sanitarias es, situar un área para poder testear, para poder evaluarlas y de esta manera evitar la circulación comunitaria del coronavirus, explicó la titular de la cartera sanitaria provincial.

Además Nassif solicitó a los vecinos evitar la visita entre ellos, «que se circule solo en situaciones de necesidad, para hacer compras exclusivamente en los ambitos de estos barrios y se evite salir de los mismos, para que nosotros podamos lograr una especie de barrera sanitaria y concentrar la evaluación de la población en estos dos barrios».

La ministra aclaró que no es volver de fase «sino es un aislamiento preventivo, para que tengan una minima circulación solo por necesidad en los ambitos de los barrios. Y cuando se tenga que salir de los mismos también que se haga solo por suma necesidad».

En los barrios Rivadavia y Colón el ministerio de Salud provincial, hubicará gasebos para control de los ciudadanos ante cualquier sintomas. En cuanto a operativos policiales, las autoridades sanitarias indicaron que por ahora es solo un pedido a los vecinos, aunque aclararon que en los doa barrios capitalinos, la policía de la provincia, realizará recorridos preventivos en las zonas.

Mientras que el el subsecretario de Salud, Dr. César Monti, aseguró que «ahora cuando nos toca de cerca nos damos cuenta como se trata, y de que se trata, una amenaza de circulación comunitaría. Hasta el momento no hay circulación comunitaria».

Situación sanitaria de La Banda

Las autoridades sanitarias tomaron las mismas medidas preventivas que en la Capital. Aislando preventivamente a los barrios, Paraíso, San Martín y El Cruce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *