16 de abril de 2024

«No es una protesta, es una insurrección», dijo Joe Biden sobre el ataque al Capitolio

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos en las elecciones de noviembre pasado, repudió este miércoles la irrupción violenta de partidarios de Donald Trump en el Capitolio, situación que motivó la suspensión de la sesión de certificación de los votos.

“Atacar el capitolio, destruir el senado norteamericano, poner en peligro la seguridad. Esto no es una protesta, es una insurrección”, indicó Biden y agregó: “yo los llamo mafiosos, están atacando a la democracia”.

El presidente electo rechazó la posición de fanáticos de Trump al decir: “estamos viendo un pequeño número de extremistas que se dedican a violar la ley. Esto es un caos y debe terminar ahora”, sentenció.

Además, señala; “El trabajo en los próximos años será restaurar la democracia, el honor y el respeto. Resolver los problemas mirándonos sin atisbos de odio y finalmente pidió a los políticos a trabajar para recuperar la democracia porque dijo: “la democracia es frágil y para preservarla necesitamos gente de buena voluntad, líderes con coraje, que no se dediquen al poder, sino al interés común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *