18 de abril de 2024

Encuentran 17 plantas de marihuana cultivadas en los fondos de una vivienda

Personal policial incautó en horas del mediodía de hoy 17 plantas de Cannabis Sativa que se cultivaban en los fondos de un terreno del barrio General Paz, propiedad que había sido adquirida hacía poco tiempo por una familia, procediéndose al secuestro de las mismas y el giro del expediente de la causa al Juzgado Federal.

Todo habría dado inicio a raíz de algunas averiguaciones en torno a la situación habitacional de una familia lo que derivó en la participación de la Dirección General de Drogas Peligrosas, Policía Comunitaria y Comisaría Quinta.

Las versiones daban cuenta de que los residentes carecían de un lugar óptimo para vivir, ya que habitaban una casa precaria desde hacía algún tiempo en un terreno ubicado sobre calle Los Caminantes, en un sector Prolongación del barrio General Paz y que además, se estaba en presencia de residentes “problemáticos”.

Por lo tanto y con celeridad, se ordenó la confección de un informe socio ambiental a la Dirección General de Policía Comunitaria para evaluar la situación de los convivientes ya que las versiones daban cuenta de que en el lugar residía una mujer con tres de sus hijos y que esta mantendría una relación poco feliz con un hombre, el cual tendría antecedentes penales.

Tanto fue así que se realizaron fotografías del lugar en cuestión y entrevistas con vecinos quienes corroboraron con sus dichos la situación en el hogar.

Además, tras las pesquisa del personal actuante, se pudo determinar que en la parte posterior del terreno, se levantaba un cercado con ramas secas de forma circular de aproximadamente uno 2 metros de diámetro, en cuyo interior se habían sembrado y se cultivaba unas plantas de marihuana cuya altura ya superaba los 50 centímetros.

La jefa del hogar habría manifestado que desconocía la propiedad del cultivo y a raíz de que la forma particular de la hoja de la planta era evidente, el personal especializado le realizó el test de campo correspondiente, arrojando como resultado positivo para marihuana. Entonces, la Policía incautó 17 plantas de Cannabis Santiva de aproximadamente uno 65 centímetros, por lo que se dio participación a la Justicia Federal que dispuso que los secuestros sean remitidos junto al expediente de lo actuado a la brevedad al juzgado, cumpliendo con los protocolos específicos para resguardar la prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *