20 de abril de 2024

¡Hay estadio! La frutilla del postre sería Messi y la selección el 12 de Noviembre

El Director de Desarrollo de la Conmebol, Gonzalo Belloso, aseguró hoy en rueda de prensa en el marco de una visita técnica de cara a la Copa América Argentina-Colombia 2021, que el Estadio Único «Madre de Ciudades» de Santiago del Estero «está en condiciones para jugar un partido de primer nivel».

En tal sentido, la presencia de Belloso y del equipo técnico de la Conmebol que lo acompañó, reavivó el fuego de la esperanza de poder ver a Lionel Messi en breve junto a la selección argentina pisando el verde césped del estadio, ya que de la evaluación realizada dependería que en Santiago del Estero se jugase la tercera fecha por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, entre el combinado nacional y el seleccionado de Paraguay, el 12 de noviembre.

«Reúne todas las condiciones. Es fabuloso encontrar un estadio de este nivel en el interior de la Argentina y de Sudamérica y que podamos utilizarlo”, dijo Belloso y se explayó: “Sudamérica viene un poco retrasada en cuanto a estadios que cumplan con las exigencias de hoy, y este estadio está hoy para jugar un partido de primer nivel».

Al dar todas las características técnicas que le importa al organismo del futbol en este lado del globo, confió: El estadio cuenta «con todas las exigencias máximas que tenemos nosotros para una Copa América 2021 de Colombia-Argentina, que es un nivel superior. Por eso nos vamos muy contentos con este estadio y felicitamos a todos y al gobernador Gerardo Zamora que impulsó este proyecto”.

Ante la pregunta obligada para saber si existía la posibilidad de que la selección Argentina juegue por la eliminatorias en tierras santiagueñas, sentenció: «No puedo hablar porque no somos nosotros quienes lo van a decidir. Seguramente analizarán todo lo que nosotros y la gente de técnica vio hoy porque daremos nuestro informe”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *