21 de septiembre de 2021

«Zonas críticas» blindadas para evitar accidentes y promover la conciencia vial

2 minutos de lectura

La Policía santiagueña implementó en la tarde de hoy, al igual que el martes último, un importante trabajo de control y prevención vial en las denominadas “zonas críticas” del sur de la Capital para concientizar a los conductores sobre la necesidad del respeto de las normas de tránsito y de los protocolos sanitarios dispuestos para vehículos particulares y públicos.

Los operativos de “conciencia vial” se desarrollaron el martes en Calle 64 y Avenida Lugones y calles adyacentes, y hoy sobre Avenida Solís, en las intersecciones con Avenida Colón; Santa Fe y Aguirre, desde las 18 y por espacio de dos horas, a cargo de la Dirección General de Seguridad Vial, dependencia que desplegó varias unidades móviles y personal especializado.

Los policías controlaron la documentación de vehículos y conductores, y pusieron especial énfasis en el cumplimiento de los elementos de seguridad vial, tal como el casco obligatorio, luces y espejos en motovehículos y, el uso del cinturón de seguridad en los rodados mayores.

También, coincidentemente con las medidas sanitarias dictadas desde el COE Provincia en torno a la pandemia por Covid-19, se implementaron controles que apuntaban a verificar la cantidad de ocupantes en rodados menores y mayores, respetando el distanciamiento en el habitáculo, especialmente en vehículos de alquiler.

Las autoridades confiaron que éstos operativos que tienen el carácter de permanentes y rotativos, son el resultado de un trabajo de seguimiento y análisis de la problemática vial en nuestra provincia, a través del observatorio de seguridad vial que tiene un funcionamiento aceitado en la Policía local.

Herfa Lubricantes

Precisamente, el observatorio realizó estudios de siniestralidad vial en distintos sectores, horarios, tipo de vehículos protagonistas y tipos de accidentes (no necesariamente en los que hubiera una víctima fatal) los que arrojaron resultados expresados en mapas de calor.

Esto permitió recabar datos precisos para ubicar en la Capital las denominadas “zonas críticas” en cuanto a accidentología, con el propósito de revertirlos. Por esa causa, en la tarde del martes y hoy jueves, se montaron los operativos en las esquinas ya mencionadas, debido a que en el horario en cuestión, se observaba una circulación vehicular intensa.

Por otro lado, se supo que los operativos tendrán una regularidad de al menos dos veces por semana en Capital y se extenderán a la ciudad de La Banda con el único propósito de prevenir accidentes de tránsito concientizando a los conductores del respeto de las normas vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *