8 de junio de 2026

Zelenski busca más apoyo para Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, visitó el domingo una fábrica de municiones de Pensilvania (EE.UU.) y dio las gracias a los trabajadores que producen obuses, uno de los proyectiles más requeridos por su país en la lucha contra las fuerzas terrestres de Rusia.

«Es en lugares como este donde realmente se puede sentir que el mundo democrático puede prevalecer», escribió en X. «Gracias a personas como estas (en Ucrania, en Estados Unidos y en todos los países socios) que trabajan incansablemente para garantizar la protección de la vida».

La planta de Scranton (Pensilvania) es una de las pocas instalaciones del país que fabrica proyectiles de artillería de 155 mm. La producción ha aumentado en el último año, y Ucrania ya ha recibido más de 3 millones de ellos de Washington.

La visita de Zelenski dio comienzo a una ajetreada semana en Estados Unidos. El martes y el miércoles intervendrá en la reunión anual de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, antes de viajar el jueves a Washington para entrevistarse con el presidente estadounidense, Joe Biden, y la vicepresidenta y candidata presidencial, Kamala Harris. Todo ello en una nueva gira para reforzar el apoyo a Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *