18 de abril de 2024

Zamora y de Pedro asistirán al cierre del Parlamento del NOA

Como parte de la XLVI Reunión Plenaria del Parlamento del NOA que se realiza en la Cámara de Diputados de la provincia, los vice gobernadores presentes firmaron el acta de integración para conformar el Parlamento del Norte Grande AR que también estará conformado por Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones y que será aprobada este viernes por el pleno reunido en asamblea.

Luego de la reunión de los integrantes de la Mesa Ejecutiva de este órgano de integración regional que se realizó en el despacho del titular del Poder Legislativo provincial, los vicegobernadores anunciaron en conferencia de prensa el acuerdo para que las provincias del NEA (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) se integren a las que actualmente conforman el Parlanoa y pasen a conformar lo que a partir de ahora se llamará Parlamento del Norte Grande Argentino.

Estuvieron presentes los vicegobernadores de las siguientes provincias: Florencia López (La Rioja); Carlos Silva Neder (Santiago del Estero); Antonio Marocco (Salta); Sergio Francisco Mansilla (Tucumán); Rubén Dusso (Catamarca); Carlos Haquim (Jujuy); Analía Rach Quiroga (Chaco) y Eber Wilson Solís (Formosa).

La presidente del Parlamento del NOA y vicegobernadora de La Rioja, Dra. Florencia López, resaltó que “el Parlamento de NOA ha tomado la decisión histórica de incorporar a cuatro provincias para llevar adelante una tarea más importante, más grandiosa y más trascendente para toda la región del Norte Grande, en consonancia con lo dispuesto con media sanción de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación de la creación de la región del Norte Grande y también en consonancia con la actuación de los gobernadores de las diez provincias que llevan adelante a través del Consejo Regional del Norte Grande, cuyo presidente pro témpore es el gobernador de esta hermosa provincia de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora”.

El ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro y el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, asistirán a la jornada de cierre del Parlamento que se realizará en la Cámara de Diputados de Santiago del Estero.

Posteriormente se reiniciará la sesión del Parlamento del NOA y se procederá a la aprobación del Acta del Pacto de Ampliación del Parlamento del NOA a Parlamento del Norte Grande Argentino, se dará tratamiento al Orden del Día y se realizará el cierre de la XLVI Reunión Plenaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *