20 de abril de 2024

Zamora: «Vamos a usar todas nuestras fuerzas para unir a los santiagueños»

Durante la tarde de hoy, el Frente Cívico por Santiago cerró la campaña electoral con vistas a las PASO del próximo domingo con un acto virtual en el que estuvieron presentes y tomaron la palabra los precandidatos a Diputados Nacionales por esa agrupación política, acompañados por el gobernador Gerardo Zamora. Los ejes de su discurso fueron la unidad de los santiagueños y el progreso de la provincia.

Precisamente los precandidatos José “Pepe” Herrera y Silvia Sayago tomaron la palabra en un principio y pusieron en relieve el trabajo a favor de los santiagueños y destacaron las políticas públicas que tienen como único propósito el desarrollo de la provincia.

“Tenemos un gran desafío, ver cómo salir de la pandemia y seguir poniendo en marcha el aparato productivo en la provincia”, dijo en un segmento de su alocución Herrera y y se mostró confiado al decir: “Hace 16 años con el Frente Cívico, consolidamos un proyecto de provincia con políticas públicas en el área salud, educación, deporte, empleo, que han permitieron que Santiago ingrese al camino del crecimiento”.

“Cuando (Los diputados electos) lleguen al Congreso, van a llevar la voz de todos los santiagueños y van a defender los intereses de la provincia”, concluyó.

Por su lado, Silvia Sayago, precandidata a diputada nacional y cabeza de la lista, se expresó e consonancia con su predecesor en el discurso, llamó a no tener vergüenza a la hora defender los intereses de Santiago y a “multiplicar esfuerzos” para que nuestra provincia siga creciendo.

Para el cierre, el plato fuerte de la jornada fue el deiscurso del gobernador Gerardo Zamora quien al tomar la palabra hizo mención a lo particular de la campaña electoral, con el matiz innegable de la pandemia que afectó todas las formas conocidas de hacer política donde abundaba la cercanía con el santiagueño y aseguró: “Aquí estamos, de pie, para salir de esta situación y a prepararnos para reactivar con más fuerza todo lo que podemos hacer desde Santiago del Estero”.

En un pasaje de su discurso, Zamora hizo hincapié en los inicios del proyecto político que encabeza y que dijo haber nacido “como una unidad con un objetivo común” al recordar el fracaso institucional de los santiagueños ya que se venía de dos intervenciones federales en dos años y “una de las convicciones de nuestro proyecto –expresó- era la unidad” lo cual era necesaria para “poner de pie a Santiago del Estero, se necesitaba la unidad de todos”.

Las palabras del gobernador abundaron en los esfuerzos realizados en estos últimos años al frente del ejecutivo y la idea de una proyección provincial que incluya a todos.

“Nos vamos a presentar bajo el plebiscito sagrado del pueblo en las urnas, una vez más”, dijo y sentenció: “Pero todos los días antes y los días después de este domingo electoral y de todos los domingos, seguiremos trabajando por la unidad y por todos los santiagueños”.

“Con aciertos y errores, somos un proyecto político que trabaja todos los días no solamente con responsabilidad administrativa sino con mucha responsabilidad para los tiempos futuros”, manifestó Zamora y fue determinante al finalizar diciendo que ya no se discute el proyecto del frente cívico sino la manera de “mejorar nuestra realiadida s}obnre la base de un presente hacia el pobetivo final de desarrollarnos como una provincia pujante con progreso y que nos contenga a todos”.

Dijo también que en el tiempo en el que el proyecto del frente cívico gobernó Santiago del Estero, no prometió con palabras aquellas cosas no se podían hacer porque no estaban creadas las circunstancias necesarias para hacerlas y destacó las obras que benefician a todos los santiagueños. “Vamos a usar todas nuestras fuerzas y energías para unir a los santiagueños”, afirmó y se explayó: “Vamos a trabajar para desarrollar nuestra capacidad primaria y su valor agregado, Vamos a seguir invirtiendo en infraestructura básica y de servicios, para que todo el territorio santiagueño no tenga asimetrías”, y concluyó: “Le pido a Dios que me permita rectificar errores, que me permita toda la tolerancia posible, que me dé la fuerza de la fe, para poder unir a esta patria chica en un camino de progreso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *