21 abril, 2021

Zamora encabezará hoy la reunión del COE y definirá en qué términos adherirá al DNU presidencial

2 minutos de lectura

Autoridades provinciales convocaron a una reunión de urgencia en Casa de Gobierno a los integrantes del Comité de Emergencia local (COE) para delimitar las nuevas medidas restrictivas en torno a la pandemia de Covid-19, luego de conocidas las decisiones adoptadas durante la tarde de este miércoles por el presidente Alberto Fernández y según se pudo saber, Santiago del Estero adheriría a las mismas.

Sólo era cuestión de tiempo. Y las sospechas se multiplicaban. La escalada de casos positivos en nuestra provincia y los reportes conocidos en la jornada de miércoles que dan cuenta de que se alcanzó la cifra récord de 202 contagios confirmados en 24 horas, el COE adelantará su reunión de los fines de semana para delimitar las acciones a seguir-.

La reunión se llevará a cabo mañana jueves y será encabezada por el propio Gobernador Gerardo Zamora quien tendrá la última palabra, y el equipo de especialistas analizará la situación epidemiológica en nuestra provincia y lo empatará con las medidas restrictivas dispuestas a nivel nacional.

De allí, será el primer mandatario santiagueño quien daría a conocer las nuevas medidas para frenar el aumento de casos y la “segunda ola” y según trascendió, el ánimo entre las autoridades provinciales redunda en la idea de sumarse a lo dispuesto por el presidente.

A partir de las 0 del viernes y hasta el próximo 30 de abril, quedarán prohibidas las reuniones familiares y sociales con más de 20 personas. No habrá bares ni restaurantes pasadas las 23 horas y los boliches permanecerán con las persianas bajas.

Herfa Lubricantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *