«Vamos de paseo, en un tanque nuevo», Milei y Villarruel desfilaron en un TAM2C
Javier Milei presidió luego del Tedéum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, el desfile militar que tuvo lugar en la Avenida Del Libertador. Estuvo acompañado por la vicepresidenta Victoria Villarruel y ambos se subieron a un tanque de guerra.

El desfile militar en celebración por el Día de la Independencia finalizó con un detalle demasiado importante, No fue la participación de los Veteranos de la Guerra de Malvinas que encabezaron la formación de casi 7 mil efectivos, sino el paseo del presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel en un tanque TAM2C ante la mirada atenta del Gabinete.
El frío y el feriado, no fueron excusa para que vecinos y turistas de la ciudad de Buenos Aires se dieran cita en la Avenida del Libertador y presenciaría el desfile que se extendió por casi 4 kilómetros y medios, con una duración de 2 horas.
A diferencia del encuentro en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires que contó con escasa convocatoria, desde distintos barrios de la ciudad y la provincia se acercaron a dar el presente en un nuevo desfile de las Fuerzas Armadas, a cinco años del último que se realizó bajo la presidencia de Mauricio Macri.
El desfile inició a las 11 con el despliegue de las Fuerzas Aéreas, donde se sucedieron más de 62 aeronaves por el cielo de la ciudad, y concluyó a las 13.36, tras el despliegue de la Gendarmería, la Policial Federal Argentina y la Prefectura.
El presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel se sumaron al Desfile militar por el Día de la Independencia de forma activa, subiéndose a un tanque.
Los integrantes del Poder Ejecutivo desfilaron junto a las fuerzas armadas por algunos metros a borde un tanque militar que formó parte de la presentación.

El presidente y su vice, se mostraron muy entusiasmados con el viaje en tanque, al igual que durante todo el desfile militar.
La demostración, dicen en el gobierno, fue una puesta en valor del nuevo equipamiento militar, ya que participaron seis unidades TAM (Tanque Argentino Mediano), recientemente modernizados por la Dirección General de Investigación y Desarrollo (DIGID) del Ejército Argentino y la empresa israelí especializada en defensa “Elbit Systems”.
El paso de las unidades fue el momento que Milei y Villarruel, aprovecharon para bajar del palco y subirse a uno de los blindados. Desde el vehículo de guerra, saludaron al público, mientras recorrían un tramo del desfile con todos sus custodios de seguridad caminando alrededor del vehículo.
La imagen de ambos funcionarios arriba de un tanque es coincidente con lo que escribió Victoria Villarruel en su cuenta en X, si se toma en cuenta su pasado vinculado con la dictadura militar y la personal relación con miebros de la junta militar condenados por delitos de Lesa Humanidad: “¡Gracias presidente Javier Milei por darnos a todos los argentinos el abrazo con nuestras Fuerzas, que hace tanto necesitábamos!”.
