28 de mayo de 2026

Unión capitalizó la ley del Ex y amargó a un Boca dormido que no supo sostener la ventaja

Fue 1 a 1. Boca Juniors no supo cómo y pese a los nombres en cancha, no pudo sostener la diferencia ante Unión en Santa Fe. Es más, no repitió todo lo bueno realizado en el primer tiempo y le cedió la iniciativa al local en el segundo. Fue empate cumpliéndose la ley del ex que lo gritó a viva voz y aquello de si un equipo se duerme, lo lamenta tras el pitazo del árbitro.

Franco Fragapane convirtió el gol de la igualdad a los 47 minutos del complemento y le arruinó la fiesta al «Xeneize». Cuatro minutos antes, un mano a mano que tuvo como protagonista a Kevin Zenón pudo haber escrito otra historia si el ex Unión no fallaba en la ejecución.

Fragapane, un ex-Boca, le dio el empate a Unión viniendo desde el banco cuando capturó una pelota de primera sobre la izquierda y la colocó pegada al palo derecho de Leandro Brey. La amargura del Xeneize fue el delirio del Estadio 15 de Abril que estalló con la agónica igualdad. Minutos antes, Zenón erró un mano a mano insólito.

El Ex Boca amargó lo que parecía ser una noche xeneize casi perfecta. El 1 a 1 es una síntesis de un partido en el que Boca no repitió todo lo bueno que había construido en el primer tiempo y que en los primeros minutos apuntaló con un golazo del uruguayo Marcelo Saracchi.

El final del partido correspondiente a la segunda fecha del Apertura dejó al conjunto de Fernando Gago sin poder sumar tres puntos pese a que el conjunto de la Ribera había mantenido la ventaja desde la conversión del lateral izquierdo.

En el segundo tiempo, el Tatengue materializó todo lo que había insinuado desde la reanudación del período y a los 47 minutos, las advertencias se convirtieron en realidad ante un Boca adormecido que sólo impuso un exceso de confianza en su segura defensa.

La pelota cayó a la altura del punto penal tras un córner sobre la derecha del ataque santafesino. Luego de un cabezazo a la altura del punto del penal, Fragapane apareció solo en el área y le pegó de primera al poste derecho de Leandro Brey, que nada pudo hacer para evitar el gol.

Fragapane estuvo en las Inferiores del Xeneize en los primeros años del nuevo siglo y debutó oficialmente el 29 de febrero de 2012, en el triunfo por 2-0 contra Central Córdoba de Rosario, por los 16avos de final de la Copa Argentina, aunque había disputado un amistoso de verano ante Independiente.

Sin embargo, como había demasiada competencia en el puesto -Juan Manuel Martínez, Santiago Silva, y Lautaro Acosta, entre otros- no gozó de demasiadas oportunidades en los ciclos de Julio César Falcioni y Carlos Bianchi, pero participó de dos Superclásicos extraoficiales en 2014. Se fue en 2014 a Elche de España luego de computar ocho encuentros y ningún gol con la camiseta azul y oro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *