Un pastor millonario le pide más dinero a los fieles para acelerar el regreso de Jesús
Por estas horas es un escándalo en Redes Sociales una prédica de Jesse Duplantis, un evangelista estadounidense, a quien los usuarios tildan de “falso profeta” luego de que asegurara que la venida de Jesús se encuentra retrasada porque los fieles de su iglesia no ofrendan dinero como lo deberían hacer.

Además, los medios periodísticos del mundo echaron más leña al fuego, al recordar una publicación del diario norteamericano International Business Times, que el año pasado había publicado el patrimonio del cuestionado, fijándolo en 300 millones de dólares.
“La razón por la que Jesús no ha venido es porque la gente no está dando de la manera que Dios le dijo que dieran”, fueron las palabras de Duplantis que agregó: “cuando entiendes, puedes acelerar el tiempo”.
También en otro pasaje de su sermón dijo: “si la gente llamara a este número y pusiera esta victoria en todo el mundo, cada voz disponible, cada salida disponible, el Padre diría Jesús, ve a buscarlos”, para luego sentenciar: “Lo que está obstaculizando todas estas cosas es porque la gente no está haciendo en el ámbito financiero, porque vivimos en un mundo económico, lo que Dios los llamó a hacer”.

Tras los postulados del pastor, los usuarios de Redes Sociales salieron a criticarlo ya que consideraron inoportunas sus palabras en un contexto de pandemia mundial y una crisis económica sin precedentes, tildándolo de “falso profeta”.
Por su parte, los medios de comunicación internacionales, recordaron un trabajo periodístico de tenor financiero publicado en 2020 por el International Business Times, donde se indicaba que Duplantis, oriundo de Luisiana, contaba con un patrimonio de 300 millones de dólares, ubicándose entre los religiosos más ricos del mundo.
En 2018, Duplantis ya había caído en desgracia ante la mirada de la prensa norteamericana y era cuestionado por la opinión pública al conocerse el pedido que el evangelista les había hecho a los fieles de su iglesia, reunir unos 54 millones de dólares en donaciones para comprarse un avión.
Tras aquel escándalo, Duplantis había aclarado que no pedía donaciones en dinero, sino que le había solicitado a la gente que se uniera a él para creer que Dios le otorgaría la aeronave.

