20 de enero de 2026

Un contundente seleccionado inglés goleó 6 a 2 a Irán y le saca brillo a la chapa de favorito

Contundente triunfo inglés sobre la selección iraní por 6 a 2. Inglaterra goleó y sacó chapa de favorito en el Mundial. El atacante iraní, Mehdi Taremi anotó un doblete para el combinado asiático y lo propio hizo Saka, para los británicos.

El seleccionado británico, dirigido por Gareth Southgate, y con Harry Kane como su máxima figura, capitán y referencia de ataque, debutó con una contundente actuación en el primer partido por el Grupo B de Qatar 2022, encuentro disputado en el Estadio Internacional Khalifa.

Por momentos, los ingleses fueron una verdadera aplanadora sobre un rudimentario pero tenaz seleccionado iraní. Esa lucidez en el ataque, se transformó en una goleada por 6 a 2, matizando un juego fresco, pleno de juventud y con grandes condiciones técnicas.

Inglaterra antes del Mundial era considerado uno de los favoritos y lo remarcó en este partido, pese a la fragilidad de los asiáticos.

Los goles fueron convertidos por Jude Bellingham para los ingleses a los 34 minutos del primer tiempo, lo que le permitió conseguir no sólo abrir la goleada, sino también una ráfaga de buen fútbol para ampliar el margen a los 42 con un gol de Saka.

Raheem Sterling anotó el tercero a los 45 y se fueron al descanso.

El segundo tiempo llevaba jugado un minuto con 20 segundos y Saka, nuevamente descontó, el segundo en su cuenta personal para el 4 a 0.

Irán descontó con un golazo de Mehdi Taremi a los 64 y seis minutos después Marcus Rashford, en la primera pelota que tocó después del recambio por Bucayo Saka, le dio destino de red.

El sexto de los ingleses sobrevino con un gol del también sustituto Jack Grealish, taco y buen toque incluido a los 88 y después de penal, a dos minutos del pitazo final Taremi firmó el resultado final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.