15 de mayo de 2026

Ucrania: se agotan las reservas de municiones de la OTAN

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó este lunes que la guerra en Ucrania está agotando las reservas de munición de los países aliados, y añadió que en la reunión de mañana los ministros se centrarán en las formas de aumentar las reservas y las capacidades industriales de defensa.

Los combates en Ucrania han puesto al descubierto «fallos en la planificación estratégica» de EE.UU., al tiempo que han revelado «lagunas significativas» en la base industrial militar de Washington y de la OTAN, según lo refleja The Washington Post en un material pubicado este viernes en el que analiza la ayuda bélica que Occidente presta a Kiev. 

«Las existencias de muchas armas y municiones clave están a punto de agotarse y los plazos de espera para la nueva producción de misiles se prolongan durante meses y, en algunos casos, años», señala el artículo. 

En esta línea, el diario indica que solo 6.000 millones de dólares de los más de 20.000 millones de ayuda militar ofrecida por la Casa Blanca se concretaron mediante nuevos contratos para la producción de armas. Mientras, el resto de las armas fue suministrado a partir de las reservas de arsenal armamentístico del propio Pentágono. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *