18 de abril de 2024

Tucumán: comenzó la protesta de los transportistas por falta y precios del Diesel

Además, desde la entidad advirtieron sobre el pago de un precio de hasta 230 pesos por litro de combustible que aseguran que los deja fuera del mercado, y por tal motivo reclaman al Gobierno de Alberto Fernández que se atienda el reclamo de cumplir con una provisión de volumen y precio de gasoil similar al que pagan los camiones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El transporte de carga de la provincia de Tucumán comenzó desde las 0 horas de este martes un paro por tiempo indeterminado por los problemas que enfrenta el sector en la provisión y precio que pagan por el gasoil, lo que genera algunos bloqueos en las rutas. La medida de fuerza es convocada por la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán. También mostraron su preocupación por la falta de insumos necesarios para la actividad diaria, como neumáticos y repuestos, según informó contextotucumán.

Entre los puntos de concentración se encuentran diferentes puntos de San Miguel de Tucumán, y en el Interior provincial, como la Rotonda del Empalme, en el cruce de la Ruta Nacional 9 con la Ruta Provincial 302, próximo a la zona de San Andrés. También habrá presencia de camiones en la Rotonda de Gutiérrez, en el Departamento de Cruz Alta, en el centro oeste de Tucumán; y en la Rotonda Los Ralos, donde se cruzan las rutas 303 y la 321, al oeste de San Miguel de Tucumán.

Por otro lado, está previsto concentrar en la Rotonda de Famaillá, en el cruce de las rutas 38 y 323, y en la Rotonda conocida como Guitarra Concepción, que une a las rutas 38 y 65, ambas al sur de San Miguel de Tucumán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *