Tragedia en Brasil: Pared rocosa cae sobre un bote y mata a 5 turistas en Minas Gerais
Sábado Trágico en el estado de Minas Gerais, Brasil. Una enorme pared de roca del Cañón Capitolio se desprende en el Lago Furnas cuando varias embarcaciones paseaban repletas de turistas. Según los informes hay al menos cinco muertos, varios heridos y desaparecidos.


Impactantes imágenes del momento exacto cuando se produce el desprendimiento recorren el mundo y hay versiones que indican que son 7 los muertos y tres los desaparecidos. Ocurrió en el Cañón Capitolio y los turistas que paseaban por la región fueron sorprendidos cuando del cielo llovieron piedras gigantes, al desprenderse una de las paredes.
El accidente ocurrió cerca de la ciudad de San Roque de Minas y según los expertos el desprendimiento de parte de la estructura rocosa que forma los cañones, fue debido al paso de una tromba marina.
Además, se cree que las fuertes lluvias ocurridas en Minas Gerais en los último días, aceleraron el proceso de sedimentación y posterior desprendimiento.
Hasta el momento se ha informado sobre cinco personas fallecidas, varias en estado grave que debieron ser hospitalizadas y otras con lesiones leves. En tanto, los bomberos buceadores se internaron en las aguas en busca de posibles víctimas que estaban en los botes.