15 de julio de 2025

Tokio apagó la llama olímpica y le pasó la posta a París que enciende la ilusión 2024

Punto final a 17 intensas jornadas deportivas del máximo nivel. Se repartieron 339 medallas en Tokio 2020. Estados Unidos que recupera su lugar histórico en el medallero, alcanzó el primer puesto con 113 y 39 preseas de oro, a sólo 25 del total de China con 88, y el local obtuvo el tercer lugar con 58. Argentina alcanzó 3 medallas, una de plata y dos de bronce, una menos que en Río.

Japón apagó la llama olímpica y le pasa el relevo a París 2024 en un emotivo acto en el que primó la tecnología. «El deporte trae fe para el futuro. Tokio 2020 son los Juegos de la esperanza, la solidaridad y la paz».

Ustedes, los mejores del mundo, hicieron realidad el sueño olímpico porque Japón ha preparado un escenario para brillar, y pueden estar orgullosos. Gracias, Tokio», fueron las palabras del presidente del COI, Thomas Bach.

Bach, en la ceremonia de cierre dijo también: “Han sido unos Juegos sin precedentes. Nos ha costado a todos un esfuerzo enorme hacerlo realidad, y por eso quiero agradecer a todos los niveles de las autoridades japonesas por su firme compromiso” y así dejó cerrados la 32ª olimpiada».

¡Despliegue de fuegos artificiales! Gracias por acompañarnos. ¡Adiós Tokio 2020, arigato nos vemos en París 2024!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *