19 de abril de 2024

Todo listo para la movilización virtual por el día de la lealtad popular

La Pandemia por coronavirus obligó al peronismo a pensar en copar los espacios virtuales ya que por cuestiones de protocolo sanitario, no puede salir a la calle y a 75 años del 17 de octubre de 1945, la lealtad será sopesada en las redes sociales y en especial en una página creada para tal fin.

La página 75octubres.ar es uno de los escenarios dispuestos para recordar la gesta popular y convoca a una movilización por el Día de la Lealtad en tiempos muy particulares en los que vivimos el aislamiento social, preventivo y obligatorio, de manera virtual. Se cree que será un acto multitudinario y aquí explicamos los pasos para participar de la marcha.

Lo primero que se debe hacer es ingresar al sitio antes mencionado y se podrá acceder a partir de las 13 de este sábado sólo con cliquear en el botón entrar.

Una vez dentro, se completa un campo virtual (Los organizadores repiten hasta el cansancio que no se introducen datos personales y que el acceso es totalmente gratuito) con un nombre o alias. Se puede seleccionar la provincia del participante e incluso se puede elegir la ubicación dentro una Plaza de Mayo Virtual para participar de la movilización

La página da la posibilidad de elegir un avatar o identidad virtual relacionada con los máximos referentes del peronismo, Evita, Perón, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, incluso el expresidente Néstor Kirchner y los símbolos como el escudo del Partido Justicialista (PJ), un choripán, un bombo, entre otros. 

Una vez definidos los datos, se desplegará un mapa que mostrará la ubicación junto al avatar. En el margen superior izquierdo aparecerá la transmisión oficial del evento cuyo orador será Alberto Fernández y al finalizar el acto, la propuesta es que todos los asistentes pongan la marcha peronista y que suene en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *