Terminó el sueño dorado de la Selección Argentina
La Selección Argentina Sub 23 perdió por 1-0 frente a Francia en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024. El único gol del partido fue anotado por el francés Jean-Philippe Mateta.

El partido, cargado de tensión y ambiente hostil, se jugó bajo la atenta mirada de un público local que silbaba el himno nacional argentino antes del inicio. El temprano gol de Mateta fue un golpe duro para los dirigidos por Javier Mascherano, quienes se vieron obligados a ir en busca del empate desde el arranque.
A pesar de las oportunidades que tuvieron, los argentinos no lograron concretar sus chances. Kévin Zenón disparó desviado y Equi Fernández también falló en su intento de igualar el marcador. La jugada más clara para Argentina llegó cuando Giuliano Simeone, en una oportunidad inmejorable tras una buena jugada de Cristian Medina, cabeceó desviado frente al arco.
A pesar de los esfuerzos de la Albiceleste, que mostró más claridad en su juego, el equipo argentino no logró concretar sus oportunidades. En un segundo tiempo complicado, el arquero Gerónimo Rulli tuvo que intervenir para evitar que Mateta aumentara la ventaja tras otro descuido defensivo.