13 de mayo de 2026

Termas: se aplicarán sanciones y multas a quienes abandonen animales en la vía pública

Ante el incremento de abandono de cachorros y animales adultos en la vía pública y en los alrededores del Centro de Salud Animal y Zoonosis del Municipio, autoridades recordaron a las personas que el abandono de animales es un delito y se aplicarán las sanciones y multas determinadas en la Ordenanza 421/2019, conforme los registros de imágenes obtenidos en varias de estas situaciones.

La única forma de evitar el abandono es castrar. El Móvil de Castración Gratuita retomará sus actividades el 20 de este mes, continuando con el programa permanente y recorriendo los barrios de la ciudad. (Estar atento a las publicaciones de esta página).

El Centro de Salud Animal y Zoonosis «no es un depósito»de animales, es un lugar de refugio transitorio y de recuperación sanitaria de los animales sin familia, para luego promover su adopción y la tenencia responsable.

¡UNA SOLA SALUD es posible si trabajamos todos juntos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *