20 de abril de 2024

Termas recibe al 21º Encuentro de Municipios Turísticos

El Subsecretario de Turismo, Prof. Nelson Bravo, acompañó al Intendente de Termas de Rio Hondo, Jorge Mukdise y a la Secretaria de Turismo Cultura y Deportes de Las Termas Vilma Díaz como anfitriones en la apertura del 21° Encuentro de Municipios Turísticos que se lleva a cabo los días jueves 19 y viernes 20 de mayo en Las Termas de Río Hondo.

El evento, tiene como eje la recuperación del sistema turístico, durante el encuentro los participantes trabajaron desde una mirada federal analizando la recuperación de la actividad turística y buscando soluciones para que se reinserten en la actividad todos los actores del sistema turístico.

Por su parte el Subsecretario Nelson Bravo indicó que “estos formatos de reunión del ámbito turísticos son muy importantes y deben ser sostenidas, pero al mismo tiempo debemos tener mucho respeto por las ponencias de todos, para que en base al aporte de todos podamos construir”.

Agregó además que “desde la provincia en la persona del Gobernador Gerardo Zamora, se está poniendo mucho énfasis en el turismo, como ya todos saben, no solamente en Las Termas, porque la ciudad Capital con la Intendente Norma Fuentes y el Arq Rodolfo Legname en la Subsecretaria de Cultura Turismo y Deporte de la Capital están creciendo mucho, lo que viene a complementar la propuesta de toda la provincia”.

Puede ser una imagen de 7 personas y personas de pie

En ese sentido adelantó que “estamos trabajando con otros municipios de Santiago del Estero para que se vayan sumando a esta red y a su tan importante trabajo por el turismo”. Finalmente el subsecretario Nelson Bravo felicitó a los organizadores por la convocatoria y abogó para que “se consolide este espacio de trabajo para mejorar la industria del turismo”.

A su turno el Intendente de Las Termas de Río Hondo, Jorque Mukdise, brindó palabras de bienvenidas a todos los representantes de municipios presentes y a las autoridades nacionales.

La Red Federal de Turismo se consolida como el principal espacio de intercambio de conocimientos entre los destinos turísticos con el objetivo de elevar el nivel de gestión en cada uno de los territorios, con el convencimiento de que el crecimiento colectivo genera mejores acciones en las comunidades locales. En ésta ocasión, en la mesa federal se compartió la realidad de la actividad turística y se abordaron desde una mirada de las diferentes modalidades de turismo la recomposición del sector y los desafíos de un futuro inmediato.

Puede ser una imagen de 8 personas, personas de pie e interior

Del encuentro participaron referentes de destinos termales, de turismo internacional, ciudades turísticas, destinos tradicionales y destinos emergentes.

Ademas, estuvieron presentes autoridades de Turismo de la Nación, de la provincia de Santiago del Estero, así como también Instituciones Nacionales representativas del sector privado y gestores locales de todo el país. En el mismo, hubo un bloque de buenas prácticas, como así también un relevamiento del destino involucrándonos con las experiencias turísticas locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *