21 abril, 2021

Tensión y reclamo durante una revuelta de presos en la Alcaidía en Las Termas de Río Hondo

2 minutos de lectura

En la tarde del lunes y luego de varias horas de tensión, una revuelta de presos en la Alcaidía del Departamento de Seguridad Ciudadana de Las Termas de Río Hondo, llegó a su fin con la presentación de un petitorio.

Una requisa generó los incidentes ante el disconformismo de los detenidos que quemaron elementos del lugar en reclamo por lo que estaban viviendo. La fiscal Tania Montes, se presentó en el lugar y atendió los reclamos.

Ante el reclamo de los privados de la libertad, sus familiares acudieron de inmediato y exigieron saber la situación en el interior. La calle se pobló de personas y las autoridades policiales trataron de llevar calma, la cual sobrevino cuando se supo que todos los detenidos estaban bien.

El reclamo redundó en las condiciones de detención de los presos y en las presuntas agresiones que sufren por parte de los efectivos policiales. Luego de varias horas de tensión y reclamos, la Fiscal Tania Montes Bitar les aseguró a los familiares que la situación estaba controlado, que todos los detenidos estaban bien y que bomberos voluntarios de la ciudad Spa, tuvieron que trabajar en el sitio como consecuencia del fuego provocado por los internos.

La fiscal habló en plena calle con los familiares que exigían saber sobre el estado de salud de los presos y les llevó tranquilidad. Al tiempo que aseveró que un grupo de reclusos se había organizado en comisión para hablar de las circunstancias que llevaron a esta situación y que presentaron un petitorio para hacer saber sus exigencias, las cuales serían atendidas oportunamente.

Herfa Lubricantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *