Temporada de verano 2025 en Mar del Plata: «Pinta que será desoladora»
El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, Jesús Osorno, pronosticó este viernes una floja temporada de verano 2025: «Pinta que será desoladora». En términos económicos, analizó que «estamos perjudicados por la macro» y advirtió sobre el aluvión de turistas que se dirige a las playas de Brasil.

En una entrevista con Radio 10, Osorno también cuestionó la medida del Gobierno de declarar tres días no laborales para el próximo año: «El tema de los feriados puente nos pega doblemente, porque era lo que nos permitía, a lo mejor, llegar a la temporada. Yo creo que el turismo nacional es algo que favorece a toda Argentina, pero esta medida nos golpea en la línea de flotación».
“El análisis que hacemos nosotros es que estamos perjudicados por la macroeconomía, la devaluación de Brasil, cosas que no podemos evitar, la matriz impositiva nuestra, nuestros costos internos que suben, como el gas, la luz, y demás”, alertó Osorno.
Al ser consultado por Gustavo Sylvestre sobre si tienen planeado realizar promociones especiales, descuentos o acciones para atraer al turista local, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata reconoció que “la promoción está, digamos. En Mar del Plata siempre hay opciones para todos los gustos y bolsillos, estamos dirigidos a la clase media”. Sin embargo, Osorno remarcó: “Contra la macro no podemos luchar. Podemos hacer promociones como lo hemos hecho en otros años, pero bueno”.
“Las temporadas anteriores fueron buenas, eso es cierto. Pero esta se pinta desoladora. Tendremos un turismo de siete días, o de tres, que serán las escapadas de quienes no viajen al exterior. Hasta ahora, las reservas han sido consultadas, pero por el momento, la situación está floja», concluyó.
