19 de abril de 2024

Suncho Corral cuenta con una oficina de Enrese

El Ente Regulador de Energía de Santiago del Estero “mudó”  al edificio municipal su oficina de Registro de Beneficiarios RPPCovid19, al que pueden acceder todos los usuarios de cualquier categoría tarifaria.

El Ente Regulador de Energía de Santiago del Estere, habilitó una oficina de atención al público en la ciudad de Suncho Corral, donde se realizará la inscripción para todos los usuarios del servicio eléctrico provincial. Por este motivo, la delegación comenzó a funcionar en el edificio de la comuna municipal, ubicado sobre Avenida 25 de Mayo.

De acuerdo a la información brindada, desde ahora, los usuarios, mediante una declaración jurada podrán solicitar la inscripción al registro “RPPCovid19” para acceder a la suspensión de corte de su suministro por falta de pago de hasta 6 facturas, consecutivas o alternativas y a planes de pago especiales, para facilitar la cancelación de sus obligaciones.

Se informó también que los que gozaron de la tarifa social y los que tienen actualmente las tarifas electrodependientes por razones de salud se encuentran automáticamente inscriptos en el Registro. Los demás deberán inscribirse y acreditar la merma en su capacidad de pago con motivo de la cuarentena.

Los beneficios que otorga la aprobación de la inscripción son:

-Adeudar hasta seis facturas de EDESE S.A. cuyos vencimientos sean posteriores al 01 de marzo de 2020.

-Acceder a un plan de pago a abonar a partir del 01 de marzo de 2021 con un interés del 18% anual.

-Evitar notificaciones de suspensión y corte en el servicio eléctrico.

La medida surgió a raíz del elevado aumento del servicio en las facturas, lo que motivo una extensa reunión entre la intendente de la ciudad, Estela Protti y las autoridades de Enrese, que acordaron instalar una oficina en la ciudad, capaz de brindar soluciones efectivas a la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *