Sueldos: Massa busca convencer a los gremios que acuerden en torno al 60%
El ministro de Economía. Sergio Massa, intenta acordar con los principales gremios que los reajustes salariales en paritarias no sobrepasen las proyecciones trazadas en el presupuesto 2023.

En línea con la inflación el Ministro busca anclar las expectativas de los gremios unos puntos más arriba de la inflación proyectada del 60%.
Cuestión de que los salarios le ganen a la inflación y puedan recuperar algo en términos reales, pero no validando proyecciones de consultoras privadas que ubican la inflación 2023 entre el 80% y 90%, lo que alteraría su plan de baja sostenida de la inflación.
Cuando mañana se conozcan la inflación de diciembre y el incremento final del 2022, espera tener a su alcanza un índice que inicie con 4 adelante, tal como dejó trascender, y poder mostrar a los gremios que viene cumpliendo con la baja de un punto de la inflación cada 75 días, y que gane fuerza su proyección de llegar a 3% en abril.
