25 de junio de 2026

Sudán: más de mil ciudadanos europeos ya fueron evacuados

Más de mil ciudadanos europeos han sido evacuados de Sudán, declaró este lunes el responsable de Política Exterior de la UE Josep Borrell.

Borrell declaró a la prensa en Luxemburgo que la operación de evacuación ha sido un éxito y que ya han llegado a Europa 21 personas: «Tenemos que seguir presionando para lograr un acuerdo político. No podemos permitirnos que Sudán, que es un país muy poblado, implosione porque enviará ondas de choque a toda África», según informó Euronews.

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE se reúnen en Luxemburgo para debatir la guerra en Ucrania junto a Sudán, Túnez, Moldavia, China, Líbano y el Proceso de Paz en Oriente Próximo.

 El poderoso grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) afirmó  que continúa asegurando el proceso de evacuación de extranjeros, que se aceleró ayer con la repatriación de la misión estadounidense, española o francesa, entre otras, tras más de una semana atrapados por el sangriento conflicto entre dos rivales militares.

Las FAR están trabajando para «asegurar las evacuaciones de las misiones diplomáticas y nacionales de países extranjeros, además de asegurar los caminos y facilitar el paso de los ciudadanos a zonas seguras», dijo el grupo en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *