5 de diciembre de 2025

Sospechosos de arrebato detenidos con droga, dinero y un cuchillo de carnicero

Dos delincuentes tenían en su poder drogas y dinero mal habido. La Policía los detuvo cuando empujaban la motocicleta que habrían utilizado para cometer un arrebato y al parecer, un desperfecto mecánico los había dejado a merced de los agentes del orden. Los sujetos, de 41 y 36, terminaron tras las rejas pese a que ambos intentaron huir de los uniformados.

Los hechos se sucedieron en la siesta de hoy, cuando personal de la División Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana N°3 realizaba recorridos en La Banda y advirtió que dos sujetos empujaban una motocicleta.

A los policías les llamó la atención verlos ya que momentos antes, se había irradiado una alerta por un arrebato y ambos presentaban similares características fisonómicos y de vestimentas a los sospechosos del ilícito.

Por tal motivo, los patrulleros se acercaron a los hombres y estos, al verse descubiertos, evidenciaron un estado de nerviosismo que fue en aumento ante las preguntas de los uniformados, a tal punto que uno de ellos emprendió una veloz fuga, mientras se despojaba de algunos elementos en la carrera, siendo alcanzado a los pocos metros y reducido en el lugar.

Precisamente, este individuo arrojó una bolsa plástica al interior de una gomería, y otros elementos que llevaba entre sus prendas, terminaron en el patio y el techo de una vivienda de la zona. Además, se le incautó un cuchillo del tipo carnicero, un teléfono Samsung A03 y una balanza de precisión.

Cuando se iniciaron las pesquisas, se pudo determinar que la bolsa arrojada a la gomería contenía dinero en efectivo que el malviviente no supo justificar y una sustancia en polvo de color blanco por lo que efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, confirmaron que se trataba de cocaína con un peso de 10 gramos.

Identificados los malhechores, se informó a la fiscal María Gabriela Gauna, quien a su vez hizo la consulta de estilo al juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Paradelo, quien dispuso la detención del sujeto de 41 años, quien permanece alojado una celda de la Comisaría Comunitaria N°51, dependencia a la cual trasladaron el resto de los elementos secuestrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *