29 de noviembre de 2022

«Si no bajamos la inflación, la incertidumbre no va a cesar»

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó que es necesario trazar un camino «metódico y ordenado» para bajar la inflación que «genera incertidumbre».

En un encuentro organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, Massa repasó sus logros al frente de su gestión en la cartera económica y señaló que bajar el valor del Índice de Precios al Consumidor es la próxima meta a corto plazo.

«Podemos tener muy buenos resultados en términos de reservas, fiscales, pero si no bajamos la inflación la incertidumbre no va a cesar», indicó el funcionario. «El camino tiene que ser recorrer un camino de reducción de inflación», agregó.

Massa manifestó que «no existen soluciones mágicas» y sostuvo que para controlar la inflación argentina debe trazar «un camino metódico, cumpliendo objetivos, siguiendo un orden, teniendo constancia y venciendo dificultades».

Fuente: C5N

Luego advirtió tener cuidado con «aquellos que piden una devaluación desesperada» porque «buscan destruir los sueldos de los argentinos y el valor de las compañías».

«Es importante recorrer el camino de recuperación de reservas, de aumentos de exportaciones, pero cuidando el valor y el ingreso de los argentinos», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X