5 de mayo de 2026

Sergio Massa se reunió con autoridades de AFIP para para analizar medidas de alivio impositivo

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con los titulares de la AFIP, Carlos Castagneto, y de la Aduana, Guillermo Michel, para analizar un programa de medidas de alivio impositivo para el segundo semestre. En principio, habría un cambio en el límite para el impuesto a las Ganancias.

En el Palacio de Hacienda, el precandidato de Unión por la Patria expuso la intención de realizar una modificación en el tributo, amparado bajo la ley 20.628, y que exima del pago de ese tributo a más trabajadores. Por lo pronto, hace dos semanas se estableció el límite de $880.000 brutos mensuales entre salario y medio aguinaldo, detalló C5N.

Antes del mediodía, el jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi, había adelantado esta intención en una rueda de prensa brindada en la Casa Rosada, tras una junta con el presidente Alberto Fernández y el ministro Massa: «Lo están viendo los técnicos junto con la AFIP y será informado próximamente».

Por lo pronto, durante la tarde del miércoles, el titular del Ministerio de Economía evaluó las alternativas para anunciar las nuevas medidas. Junto a él, Castagneto y Michel participaron Virginia García, directora general impositiva de AFIP; y Mara Ruíz Malec, directora de Seguridad Social de AFIP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *