Sergio Massa cruzó a las petroleras y puso un limite del 4,5%
El ministro de Economía, Sergio Massa, salió al cruce de las petroleras por los aumentos en los combustibles y puso un techo en las subas del 4,5%, tras las amenazas de las empresas que buscaban aplicar alzas que rondarían el 7%.

Las empresas de hidrocarburos y la Secretaría de Energía habían fijado en un principio un incremento del 4% para mitad de junio, pero se retractaron y advirtieron que sería superior al pactado al decir que «la inflación y el retraso en los precios de los combustibles hace insostenible tener las estaciones abiertas», informó C5N.
De esta forma, el titular de la cartera salió al cruce de las versiones que daban cuenta que las compañías YPF, PAE (Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma) analizaban aumentos que podrían alcanzar el 7% a partir de esta medianoche.
Todavía se aguarda la postura que tomarán las petroleras tras la advertencia del ministro, que también apuntan a la reducción impositiva, como forma de aliviar el sector, entre lo que contempla la reducción de un 30% del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) que se aplica sobre la venta de naftas y gasoil algo que cambiaría la situación en el cuadro tarifario y lo que respecta a la rentabilidad.
