Sergio “Gigante” Romero fue el héroe de Boca en su pase a cuartos de la Copa Argentina
El arquero Xeneize atajó dos penales, el primero de Nahuel Basualdo, y el quinto ejecutado por Agustín Maidana, para que luego de 90 minutos de fútbol, con un trámite complicado y parejo, Boca Juniors otra vez diga presente entre los mejores 8 del torneo. Miguel Merentiel estrelló su penal en el travesaño.

Sergio Romero, ya se sabe, es especialista en atajar penales y esta vez con dos remates detenidos, uno con el pie y el otro de pleno en sus manos, le dio el pasaje a una nueva ronda a los del barrio de La Boca, donde lo espera un conocido rival, Talleres de Córdoba que se relame las manos pensando en una revancha de aquella noche santiagueña cuando los Xeneizes levantaban la copa del torneo en el Estadio Único.
El equipo de Jorge Almirón sufrió ante un rival que milita en la Primera Nacional y que a priori tiene menor jerarquía.
Almagro, sin nombres propios de peso y con un juego de igual a igual, matizado con compromiso y entrega, se plantó en la cancha para dar pelea y olvidar, si se quiere, la mala campaña en la segunda división donde lucha por permanecer en la categoría.
Un primer tiempo fue a pedir de Boca con goles de Ezequiel Bullaude y Lucas Blondel para irse al descanso de medio tiempo, pese a no plasmar en el juego la idea de Almirón que puso un “mix” para darle rodaje a los que habitualmente saltan al campo desde el bando.
Almagro igualó 2 a 2 gracias a los tantos de Facundo Silveira y Agustín Maidana en la segunda mitad. Boca no jugó bien. El juego inconexo de los de Almirón y el sacrificio del rival entregaron un mano a mano interesante.
La crónica dice que los 90 minutos terminaron igualados y que la lotería de los penales comenzaba. Un poco con suerte y otro tanto de antecedentes. El más resonante, el presente de Chiquito Romero y un tapado, el arquero de Almagro Cristian Arancena.
Pero, Boca Juniors se clasificó a cuartos de final en la Copa Argentina tras derrotar 4-3 al equipo de Fernando Ruiz. Romero atajó dos disparos y volvió a ser la figura del equipo de Jorge Almirón.
En cuartos, Boca enfrentará a Talleres de Córdoba por un pase a la semifinal y se dice que por la trascendencia del encuentro, Mendoza o Santiago del Estero, podrían ser las sedes que alberguen el encuentro que desde la previa, ya tiene sabor a revancha.
