Sebastián Vega fue blanco de insultos homofóbicos en el Quimsa-Gimnasia
El ex Quimsa viste en esta temporada la camiseta del “verde” de Comodoro Rivadavia que visitó anoche al estadio Ciudad. En un tramo del partido, fue insultado por plateístas que hicieron referencia a su condición sexual. La situación resulta discriminatoria y lamentable.

Es lamentable que se tenga que estar hablando de la condición sexual de un jugador, la cual él mismo asumió responsable y públicamente el año pasado, por encima de sus logros deportivos. Sebastián Vega estuvo en cancha 30´53” y cerró el partido con 20 puntos; 5 rebotes; 2 asistencias y 2 robos.
Fue el máximo encestador de Gimnasia y puso garra y corazón en cada pelota que jugó. Una marca registrada y conocida por los santiagueños en su etapa como jugador de Quimsa.
Sin embargo, el partido estuvo detenido por 5 minutos en el tercer cuarto y Vega dejó la cancha ante los insultos homofóbicos luego de comunicarle a uno de los árbitros sobre la situación. “Esto no es folklore, es discriminación”, dijo el comentarista de la señal TyC Sport que transmite la Liga y en eso el mundo del básquetbol está de acuerdo.
Iban 2:30 minutos cuando se escucharon los insultos desde la platea. Y hasta la voz el estadio tuvo que salir a pedir que se terminaran los insultos.
Desde el club fusionado, salieron a respaldar al jugador y a solidarizarse por el difícil momento que le tocó atravesar en la cancha y el repudio fue generalizado.