27 de mayo de 2026

Se suspendió encuentro entre Trump y Putin en Budapest

La última reunión entre Trump y Putin tuvo lugar en Alaska en agosto, pero no logró avanzar en la resolución del conflicto que estalló en febrero de 2022 con la invasión rusa a Ucrania. La cancelación de la reunión en Budapest refleja las dificultades existentes para facilitar un diálogo directo entre ambos líderes en medio de las tensiones internacionales.

En un giro que impacta los esfuerzos diplomáticos para resolver el conflicto en Ucrania, el expresidente y actual candidato presidencial Donald Trump anunció este martes la suspensión de su prevista reunión con el líder ruso Vladímir Putin en Budapest.

Trump señaló que decidió cancelar el encuentro porque no quería que fuera «una pérdida de tiempo», y afirmó que prefiere evitar reuniones que no sean productivas.

La decisión se produjo después de una llamada telefónica entre el secretario de Estado, Marco Rubio, y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, el lunes. «No quiero tener un desperdicio de reunión», declaró Trump, añadiendo que «veremos qué pasa» en el futuro.

El anuncio llega en medio de tensiones entre Washington y Moscú, ya que Rusia rechazó el alto el fuego inmediato propuesto por Trump la semana pasada, enfatizando su postura en contra de dicha iniciativa. Además, el Kremlin dejó claro que no hay prisa por reprogramar la reunión, indicando que «se necesita una preparación, una preparación seria» antes de un encuentro de ese nivel, según afirmó el portavoz Dmitry Peskov.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *