11 de agosto de 2022

Se realizó la inauguración del Espacio Amigo de la Lactancia en la UPA N° 25 del Barrio Belén

En el marco de la Semana de la Lactancia Materna se llevó a cabo la inauguración de un Espacio Amigo de la Lactancia en la UPA N° 25 del Barrio Belén de la Ciudad Capital. Está destinado a todas las trabajadoras del centro de salud y del SUM del Barrio que lo requieran, como también para aquellas mujeres que se encuentran transitoriamente en el lugar.

De la inauguración participaron el Dr. Pedro Carrizo Director de Maternidad e Infancia, el Lic. Gonzalo Terán Director de Desarrollo Social y Salud Comunitaria, la Dra. Norma Anzani Referente de Lactancia del Ministerio de Salud, las coordinadoras de la UPA N° 25 Lic. Nadia Kalinski y Carolina Santillán. Se contó también con la presencia del personal de la UPA, del SUM y con mamás junto a sus hijos que hicieron uso del espacio recientemente inaugurado.

A su turno, el Dr. Carrizo se refirió al trabajo de promoción de la lactancia materna impulsado por el Ministerio de Salud. “Esta semana celebramos la lactancia materna con el lema educar y apoyar, por ello hoy acompañamos al equipo de trabajo del centro de salud para construir y definir un espacio útil para toda madre en etapa de lactancia. Este es un espacio que se encuentra en el SUM del Barrio, edificado al lado de la UPA, es un espacio diferenciado donde la madre estará cómoda para poder amamantar a su hijo o hija”.

Por su parte, la Lic. Rita Juárez, obstetra de la UPA N° 25, comentó a quien está destinado el espacio y los insumos con los que cuenta. “Impulsamos la lactancia materna con la inauguración de este espacio, destinado a las mamás que concurren a la UPA del Barrio Belén y sus alrededores, como también para las madres que trabajan en este lugar y están en etapa de lactancia.

El mismo estará disponible desde las 8 hasta las 18 hs. Aquí se encontrarán con profesionales que realizarán consejería, y con diferentes insumos como cambiadores, sacaleches y refrigerador para aquellas madres que trabajen puedan conservar su leche”.

Herfa Lubricantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Get 30% off your first purchase

X