19 de abril de 2024

Se realizó campaña de vacunación contra Covid a personas de 18 a 59 años con factores de riesgo

Comenzó la jornada de vacunación contra Covid-19 en personas de 18 a 59 años con factores de riesgo, residentes de la ciudad Capital y de La Banda que estaban registradas hasta el 21 de abril.

Las jornadas de vacunación se llevan a cabo en el Club Independiente, Club Nicolás Avellaneda, Club Almirante Brown, Club Dorrego y Club Veteranos en Capital; y los Clubes Tiro Federal y Recreativo en La Banda y continuarán mañana viernes 30.

La directora de APS, Dra. Martha Tarchini, la jefa del Programa de Inmunizaciones, Dra. Florencia Coronel, el director de Salud Comunitaria, Lic. Ramiro Banco y el supervisor de APS, Gonzalo Terán, acompañaron la tarea de los centros de vacunación.

La Dra. Tarchini, desde el Club Nicolás Avellaneda de la Ciudad Capital, comentó que “esto es un proceso que estamos transitando desde el mes de febrero para hacerlo de forma masiva para todas las personas que tienen factores de riesgo. Pedimos paciencia para aquellos que están inscriptos y están esperando su turno; si no les toca este jueves y viernes, seguramente continuaremos la semana siguiente con las demás personas con factores de riesgo”.

En esta primera etapa se vacunarán a personas con 2 factores de riesgo, y a aquellas que tengan 1 factor de riesgo que sea diabetes, obesidad y/o enfermedad cardiovascular; que se hayan registrado hasta el 21 de abril por la página web del Ministerio de Salud.

La Dra. Tarchini hizo hincapié en que la vacunación se está desarrollando “en forma ordenada y sin inconvenientes, se controla con padrón en el ingreso y los vacunados deben firmar una declaración jurada”. Asimismo, se refirió a que “se prioriza a esas personas que tienen más de dos factores de riesgo y además las que tengan un factor de riesgo como diabetes, obesidad e hipertensión arterial”.

Para aquellos que aún no tienen su turno asignado, se reprogramarán para la próxima semana; asimismo, las personas con otros factores de riesgo se programarán a la brevedad.

Los turnos podrán ser consultados en la página https://vacunarse.sde.gob.ar/ con su número de DNI cuando se anuncien las nuevas jornadas de vacunación.

Vacunación en zonas rurales

Para finalizar, la Dra. Tarchini informó que “ayer vacunamos en zona rural Capital a mayores de 60 años, hoy vacunamos a la misma franja etaria en zona rural Banda y en 18 localidades del interior.

Además de los 7 clubes entre ciudad Capital y La Banda para personas de 18 a 59 años con factores de riesgo”. También recordó a la población que “esta es una herramienta más, volvemos a insistir en los cuidados y en la prevención. Hoy más que nunca debemos cuidarnos para cuidar al otro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *