22 de mayo de 2022

Se realizaron controles prenatales en el Cic Miguelito Mukdise

La Red de Obstetricia es un Programa creado por el Intendente Dr. Jorge Mukdise con la Dirección Municipal de Salud y Acción Social a través del cual acompañamos a las mujeres embarazadas en los controles prenatales necesarios desde todas las Salas Municipales de Primeros Auxilios barriales y en el Cic Miguelito Mukdise, de manera gratuita.

Este servicio incluye el seguimiento del desarrollo del embarazo y de la salud de la mamá mediante el control de médicos y obstetras y la gestión de turnos para estudios de mayor complejidad, cuando son necesarios, en el CIS Termas.

En este marco se desarrolla el P.I.M. (Preparación Integral para la #Maternidad) destinado a informar y asesorar en temas referidos al embarazo, parto, puerperio y recién nacido por medio de talleres, charlas, videos informativos y preguntas de interacción, donde la embarazada podrá interactuar de manera directa con su obstétrico.

Con el objetivo que cada mujer llegue preparada física y emocionalmente al momento del Parto o Cesárea, con información real del lugar donde va a estar, los profesionales que la van a asistir, qué tipo de procedimientos e intervenciones pueden llegar a llevarse a cabo en un centro de mayor complejidad.

Este programa está a cargo de obstétricos municipales y una medica clínica con el apoyo de la Secretaría de Gobierno y el Plan Sumar.

Herfa Lubricantes

¿A quiénes está dirigido el P.I.M.? A gestantes que acuden para atención obstétrica en las Salas Municipales de Primeros Auxilios y CIC Miguelito Mukdise, a partir de las 28 SEMANAS DE EDAD GESTACIONAL, en la que los obstetras derivan a las embarazadas a realizar el programa con las medidas.

Al finalizar cada encuentro se entrega de un presente y una vez terminado el Taller las participantes reciben un bolso maternal.

Durante este mes de enero el Taller está en pausa debido al aumento de casos de covid 19, pero se retomará apenas las condiciones sanitarias lo permitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Get 30% off your first purchase

X