20 de abril de 2024

Se extiende la red de estaciones de carga para autos eléctricos en el país

Con la inauguración del primer puesto en la cadena de comida rápida McDonald’s en San Isidro, la nueva movilidad sustentable empieza a hacerse realidad rápidamente.

foto archivo

Días atrás, en el local de la cadena de comida rápida McDonald’s ubicado en Avenida Centenario 72 de San Isidro, se colocó la primera estación de carga para automóviles eléctricos del distrito.

Del acto inaugural participó el intendente Gustavo Posee junto a las autoridades de las compañías Arcos Dorados y Chargebox Net, encargados de la colocación de la estación.

El acuerdo entre Arcos Dorados y Chargebox Net supone la instalación inicial de 14 estaciones de carga hasta alcanzar las 30, según el plan estratégico a 2025. De esta forma, aquellos locales seleccionados que cuentan con AutoMac, como es el caso del local en San Isidro, dispondrán de un espacio de estacionamiento exclusivo y señalizado para dicho servicio, que podrán utilizar sus clientes, detalló el portal Surtidores.

Las estaciones de carga son semi rápidas con tomas Tipo 2, cuya velocidad de carga media, les permitirá a los clientes que visiten los locales lograr un 20 por ciento aproximado de carga en 45 minutos. Quienes deseen aprovechar este servicio deberán estar registrados en el servicio de Chargebox Net y adquirir una tarjeta. Podrán localizar los puntos de carga en su página web  y proceder de forma autónoma.

Dado que el cargador funciona mediante una tarjeta RFID, todos están conectados vía remota a un software de gestión administrado por Chargebox Net, que monitorea en tiempo real el estado de toda la red y su actividad, lo que garantiza la capacidad de respuesta ante cualquier imprevisto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *