19 de abril de 2024

Se desarrolla con éxito la Primera Pasantía Internacional

Intervinieron magistrados, funcionarios y empleados que expusieron la organización y gestión técnica-jurídica de trabajo que llevan adelante, mediante testimonios y paneles en que respondieron las inquietudes de los pasantes.

La Primera Pasantía Internacional entre el Poder Judicial provincial y el Ilustre Colegio de Abogados de Arequipa refleja el interés que generó esta propuesta académica que cuenta con la participación de más de 200 profesionales peruanos, en la que se propicia la transferencia de conocimientos y experiencias de operadores del Derecho, tanto de Santiago del Estero como de Arequipa.

En la cuarta jornada del evento, los profesionales peruanos pudieron realizar un recorrido virtual por las instalaciones de la Secretaría de Superintendencia, que depende del Superior Tribunal de Justicia, oportunidad en que pudieron conocer los pormenores de la gestión que lleva adelante dicho organismo.

Luego, fue el turno de exposición de la Dra. Patricia Moltini, directora de Despacho de la Sala Contencioso Administrativa del STJ, quien se refirió al trabajo que se realiza en la repartición y brindó una conferencia sobre “Derecho Contencioso Administrativo en la Provincia de Santiago del Estero”.

Las disertaciones se fortalecen con los recorridos virtuales por distintos organismos jurisdiccionales y administrativos, que en el programa de hoy se concretaron en las Oficinas de Gestión de Audiencias (OGA) del Juzgado de Control y Garantías y del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal; el Juzgado de Trabajo y Minas de IV Nominación y la Cámara de Apelaciones del Trabajo de II Nominación.

Finalmente, disertó a través de Cisco Webex Meetings, el Dr. Luis Eduardo Madariaga Condori, juez de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, quien destacó la realidad y competencias jurídicas de la Justicia arequipeña, la conformación de diferentes Salas, el alto grado de litigación de los abogados de la ciudad peruana, así como también aspectos relevantes del Código Procesal Civil Peruano, entre otras realidades de la Justicia del país sudamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *