26 de abril de 2026

Salta: por corte de ruta de camioneros, larga cola de vehículos en Rosario de la Frontera

Autoridades provinciales llegarían esta tarde o mañana para destrabar el conflicto.

De acuerdo, a las fuentes consultadas por este medio y datos que nos envían lectores de La Pluma, el conflicto está centrado en que los fleteros cerealeros, en su mayoría propietarios de sus vehículos, no aportan al gremio de Camioneros. Como reclamo sindical cortaron la Ruta 34 en Rosario de la Frontera, en un puente que cruza un río, punto estratégico ya que es el único camino para poder circular.

De acuerdo a datos aportados por un santiagueño que circulaba en la zona, hay personas que están desde las 18 horas de ayer, imposibilitados continuar con el viaje.

Luis un santiagueño, que trabaja en varias provincias del norte, describió la situación, «llevo más de 1 hora parado, avance como medio kilómetro de la balanza al sur».

«Yo pude zafar porque un remisero, juntaba 3 o 4 vehículos, nos cobraba $200 a cada uno y agarrábamos un camino por medio de un campo donde trabaja su padre, de esta manera pude seguir con el viaje», concluyó Luis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *