29 de noviembre de 2022

Rusia se fortifica al este de Jersón para proteger Crimea

Nueve meses después de que Rusia iniciara la invasión a gran escala de Ucrania, el Kremlin no ha dado marcha atrás en sus objetivos maximalistas de recuperar el control del país, pero está creando confusión sobre sus objetivos para presionar a los países occidentales para que pidan la paz, afirma el Instituto para el Estudio de la Guerra.

    Mientras, las fuerzas rusas continúan las operaciones defensivas en la orilla oriental de la región de Jersón. Imágenes por satélite muestran la construcción de fortificaciones rusas al norte de Radensk, a 25 km al sureste de la ciudad de Jerson, en la carretera hacia Armiansk. Y también la construcción de posiciones defensivas cerca de Zaozerne, en la carretera Henichesk. 

    Tanto Armiansk como Henichesk están cerca de la frontera de Crimea, ocupada por Rusia.

    Rusia traslada fuerzas de Jersón al Donbás

    El Ministerio de Defensa del Reino Unido dice que «e_n las últimas dos semanas, Rusia probablemente ha desplazado elementos importantes de sus fuerzas aéreas desde la región de Jersón a los frentes de Donetsk y Lugansk, en el Donbás_».

    Entre las potenciales tareas operativas de esas fuerzas estarían: proporcionar ayuda para defender la zona de Kremina-Svátove, en la región de Lugansk, y reforzar las ofensivas contra la ciudad de Bakhmut, en la región de Donetsk.

    En esta zona, Rusia continúan sus operaciones ofensivas en el área de Bakhmut, Spirne y Berestove. También en el área de Avdiivka y la ciudad de Donetsk.

    El Instituto para el Estudio de la Guerra informa de que en las zonas ocupadas, las fuerzas rusas y los oficiales de ocupación siguen reubicando a los residentes por la fuerza y confiscando sus propiedades.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Get 30% off your first purchase

    X