17 de abril de 2026

Rusia insiste en que extremistas resisten avance usando a civiles como escudos humanos

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, dio a conocer los datos de última hora sobre la operación especial de las Fuerzas Armadas de ese país en Ucrania. Dejó a la vista que los extremistas de derecha resisten el avance ruso con municiones con fósforo y utilizando a los civiles como escudos humanos, es más, hasta ejecutaron a generales de su propio país acusándolos de desertores.

Los integrantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania usan en masa municiones con fósforo en las afueras de Kiev, cerca del aeródromo Gostomel, declaró el vocero Konashénkov

Unas unidades de asalto de la organización extremista Sector Derecho llegaron a la ciudad de Mariúpol y «aterrorizan a los residentes civiles». «Los nacionalistas despliegan vehículos blindados y artillería en barrios poblados, usando a la población local como escudos humanos», indicó

Mientras tanto, otros nacionalistas actúan como tropas de barrera y tratan de detener, amenazando con fusilamiento de comandantes, a las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania que retroceden en la ciudad de Severodonetsk, en la provincia de Lugansk. «Las tropas de barrera mataron a 4 oficiales de las FF.AA. de Ucrania», señaló Konashénkov

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo este domingo que los militares del país destruyeron 975 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania, entre ellas 23 centros de control y de comunicación, 3 puestos de radar, 31 sistemas de lanzamiento de misiles S-300, Buk M-1 y Osa y 48 radares.

Según el vocero, las Fuerzas Armadas de Rusia bloquearon las ciudades de Jersón y Berdiansk, mientras que tomaron bajo control la ciudad de Gueníchesk y el aeródromo de Chernobaevka en la región de Jersón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *