19 de abril de 2024

Rugido en el podio de los Juegos Olímpicos de Tokio y medalla de plata para Las Leonas

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al perder la final frente a Países Bajos por 3 a 1. El oro sigue siendo esquivo para Las Leonas en su historia olímpica, pero es la tercera presea plateada que consigue desde Sidney 2000.

Las Leonas no tuvieron opciones frente al poderío del equipo europeo, que resolvió el partido con una ráfaga de goles en el segundo cuarto, todos a través de córners cortos facturados por la mediocampista Margot van Geffen y la defensora Caia Jacqueline van Maasakker en dos ocasiones.

Las Leonas, dejaron esfuerzo, sudor y lágrimas en el campo de juego y cerraron con una medalla un torneo en el que demostraron la vigencia del hockey femenino argentino luego del retiro de Luciana Aimar, la jugadora más emblemática y tras la renovación generacional lógica del equipo.

En ocho participaciones olímpicas, las chicas argentinas se hicieron acreedoras de cinco medallas y tres diplomas: medalla de plata en Sydney 2000, Londres 2012 y Tokio 2020; bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008 y séptimo puesto en Seúl 88, Atlanta ’96 y Río 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *