11 de junio de 2026

Roger Nediani encabezó conmemoración del 214° Aniversario de la Revolución de Mayo

La Municipalidad de La Banda llevó a cabo una conmovedora celebración en honor al 214° Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. El evento, que incluyó un acto protocolar y un desfile cívico militar, fue presidido por el intendente Roger Nediani y contó con la participación de destacadas personalidades y representantes de la ciudad.

La jornada comenzó temprano en la plaza Manuel Belgrano, donde se llevó a cabo el izamiento de la Enseña Patria, seguido de la entonación del Himno Nacional y la colocación de ofrendas florales en el busto de Manuel Belgrano.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del Profesor José “Pepe” Olivieri, mientras que el sacerdote Gastón Cuello realizó una invocación religiosa, destacando la importancia de la memoria y la unidad nacional.

Posteriormente, el acto protocolar se desarrolló en el escenario ubicado en Avenida Belgrano y Las Heras, donde el intendente Nediani pronunció un emotivo discurso, recordando el significado histórico de la Revolución de Mayo y la importancia de mantener viva la llama de la independencia y la soberanía.

El evento contó con la participación de diversas instituciones y organizaciones, desde miembros del Destacamento Móvil 5 de Gendarmería Nacional hasta Bomberos Voluntarios de La Banda, pasando por delegaciones escolares, instituciones culturales, bibliotecas populares y academias de danzas folclóricas.

El desfile cívico militar, que se llevó a cabo sobre la Avenida Belgrano, se exhibió el compromiso y la dedicación de quienes defienden los valores de la patria.

La parte artística del evento estuvo a cargo de los talentosos alumnos de las Escuelas Municipales de Folclore “Julio Argentino Jeréz“ y sus filiales, quienes deleitaron a los presentes con hermosos cuadros de bailes tradicionales, enalteciendo la rica cultura argentina.

En la ocasión el intendente Ing. Roger Nediani, destacó: “Este es un día muy especial para los argentinos ya que celebramos el 214° Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Esta es una fecha muy importante para los argentinos, recordemos que el 25 de Mayo de 1810 fue de alguna manera el surgimiento de la Argentina, el nuevo gobierno de la Primera Junta donde el pueblo argentino decidió definitivamente romper los lazos con la Madre España y en ese sentido independizarnos y poner en valor nuestras ideas, anhelos y objetivos como país».

«Hoy más que nunca, la Argentina necesita de la unidad de todos los argentinos, y en particular la ciudad de La Banda y la provincia de Santiago del Estero, por eso hemos querido invitar a las Asociaciones Sanmartinianas y a los Institutos Belgranianos, Brownianos y Güemesianos, a los presidentes y autoridades de las bibliotecas populares, a los rectores de los 18 colegios y escuelas que hay en la ciudad de La Banda», dijo el intendente.

Y agregó: «Quisimos que participaran todas las instituciones educativas e intermedias que componen una sociedad. Siempre lo hemos dicho, que si bien es cierto la responsabilidad máxima la tiene el intendente y el equipo que lo acompaña, no es menos cierto que todos los actores de la sociedad son los que aportan cada día un granito de arena para que esta ciudad, esta provincia y este país sea cada vez más libres, independientes y soberanos».

«En esta fecha y en este contexto difícil que nos toca vivir a los argentinos desde el punto de vista económico y social, el mensaje que quiero brindar en esta oportunidad es que tenemos que estar más unidos que nunca”, finalizó Nediani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *