28 de junio de 2026

Roger Nediani brindó el Mensaje Anual de su gestión enfocada en gobernar y priorizar los recursos municipales

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, brindó su mensaje anual ante el Honorable Concejo Deliberante, donde realizó un balance de gestión correspondiente a parte de 2025 y al primer tramo de 2026, y presentó los principales lineamientos y proyectos que impulsará el municipio en los próximos meses.

Durante su exposición, el jefe comunal sostuvo que el objetivo de su administración es priorizar los recursos públicos y dar respuesta a las necesidades más urgentes de los vecinos, en un contexto económico que definió como complejo por la caída de la coparticipación y la reducción de programas nacionales.

“Hoy venimos a rendir cuentas de lo realizado, a contar cuáles son los proyectos y el rumbo que tiene la gestión para los próximos años”, expresó Nediani al inicio de su discurso, acompañado por concejales, funcionarios, trabajadores municipales y vecinos que colmaron el recinto.

El intendente destacó las obras ejecutadas en materia de infraestructura urbana, alumbrado público, salud, educación, cultura y seguridad, y afirmó que la ciudad atravesó un proceso de transformación en los últimos cuatro años. “La Banda ha cambiado totalmente su fisonomía, con obras que conectan e integran a los barrios y con una importante incorporación de puntos lumínicos”, señaló.

En ese marco, remarcó que el municipio continuó sosteniendo políticas de asistencia social pese a la reducción de fondos nacionales destinados al transporte público, incentivos docentes, medicamentos y programas para personas con discapacidad y pacientes oncológicos.

“A pesar de las dificultades económicas, el municipio sigue presente y acompañando a las familias más vulnerables”, aseguró.

Uno de los anuncios más relevantes de la jornada estuvo dirigido a los trabajadores municipales. Nediani confirmó el pase a planta permanente de 214 empleados que se desempeñaban en planta temporaria, medida que, según explicó, busca brindar mayor estabilidad laboral y reconocer el trabajo cotidiano de quienes prestan servicios para la comunidad bandeña.

“Es un paso muy importante para garantizar una mayor estabilidad laboral a los empleados del municipio que trabajan diariamente en beneficio de la comunidad”, concluyó el intendente, en el cierre de una sesión que estuvo marcada por el respaldo de militantes, empleados municipales y vecinos presentes en el recinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *