13 de noviembre de 2025

Ricardo La Volpe se postuló para DT de Boca y asegurá poder pilotear la crisis «de taquito»

No hay fútbol oficial para Boca Juniors, pero tampoco hay paz en su mundo. A los problemas internos se le suma la declaración del entrenador subcampeón con el ´Xeneize´ en 2006. “¿Cómo me voy a negar a uno de los equipos más grandes?” dijo La Volpe y el hincha recordó que antes de asumir Boca en 2006, había asegurado que «a este equipo se lo dirige desde un helicóptero».

El ex entrenador de Boca Juniors, Ricardo La Volpe, recordado por perder la final del Torneo Apertura 2006 ante Estudiantes de La Plata, una espina que le quedó clavada al Club de La Ribera, aseguró que a este equipo del ´Xeneize´ lo dirige “de taquito”.

Aquel plantel de Boca tuvo todo para salir campeón. Pero no se le dio por cuestiones del “azar”. Sin embargo, al semestre siguiente, se consagraría campeón de la Copa Libertadores de América, de la mano del hoy entrenador Xeneize, Miguel Ángel Russo.

Sin lugar a dudas, que La Volpe hable en medio de la crisis futbolística del Xeneize resulta algo incómodo porque el hincha recuerda la final perdida. Por ello, La Volpe quedó marcado en Boca y resistido por el hincha, y dijo del presente del equipo de Russo: “Si me llama Román, a este Boca lo manejo de taquito”.

En aquel campeonato de 2006, Boca fue líder del certamen durante las primeras ocho fechas bajo la conducción técnica de Alfio Basile hasta que este se fue a dirigir a la Selección argentina y ahí Ricardo La Volpe, de último paso en el equipo nacional de México, tomó las riendas del equipo profesional.

Pero Estudiantes, empezó a recortar distancias y Boca a ceder posiciones que llo llevaron a disputar una final de desempate que terminó perdiendo.

“¿Cómo me voy a negar a uno de los equipos más grandes que hay en Argentina?” agregó La Volpe que, antes de asumir Boca en 2006, había asegurado que «a este equipo se lo dirige desde un helicóptero». Sobre cómo sería su vínculo con el presidente Juan Román Riquelme, el reconocido entrenador: “Creo que puedo cambiar opiniones tomando un café con él. Boca tiene jugadores, pero hoy no hay espacio si no hay una disciplina táctica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *